Rollos primavera
Los rollos primavera, son una receta de comida china adaptada a occidente. La historia de este plato es milenaria, fue creado por los campesinos chinos para celebrar la primavera; la receta tradicional era una especie de crepe de harina relleno de bambú fresco. Con el paso del tiempo la receta evolucionó, y hoy en día se prepara con diferentes combinaciones, la más popular en occidente es la versión rellena con verduras. Aquí te comparto una receta fácil y práctica para preparar una cena ligera y gustosa.
Ingredientes:
– Hojas de wonton(3 hojas)
– Jengibre trocitos de 2 cms
– Azucar 5 gr
– 100 gr de repollo
– Una zanahoria
– 1 pimentón
– Medio zucchini
– sal al gusto
– 15 ml aceite de oliva
– Salsa de soya
– Vinagre (opcional)
Procedimiento
-Inicias cortando las verduras en julianas: las zanahorias, el repollo, el porro y el pimentón. Seguidamente, adicionas el aceite en el sartén y las sofríes durante 3 minutos aproximadamente hasta que estén blandas. Viertes primero el pimentón y la zanahoria porque necesitan un tiempo de cocción más largo y después adicionas las demás verduras. Aquí incorporas la sal y el azúcar a tu gusto. Cuando las verduras estén casi listas, adicionas un chorrito de vinagre y revuelves. Dejas reposar las verduras.
– El siguiente paso es preparar las hojas de wondon. Si consigues las hojas en forma cuadrada, es perfecto porque no debes doblarlas. En el caso de que sean de forma rectangular como el papel de wondon que se ilustra en la imagen, debes doblar la hoja en dos partes iguales para conseguir una medida más homogénea. Después procedes a sellar los bordes, pasas una espátula untada de aceite encima de las hojas de wondon para lograr una textura más sólida y asi evitar que se abra.
– Te cercioras que los bordes y los pliegues estén bien sellados y procedes a enrollar girando la masa hacia el centro hasta terminar de cubrir el relleno. Realizas el mismo procedimiento con los otros dos rollos. Cuando tengas armados los tres rollos, procedes a calentar un sartén antiadherente a fuego medio, esperas que se caliente y adicionas los rollos. Tienes controlado el fuego mientras los rollos se doran por cada lado.
– Procedes a emplatar los rollos primavera y le viertes salsa de soya o teriyaki, elige la que más te guste y a degustar este rápido y sencillo plato chino.