Tips de Viaje
Viajar es una de las experiencias que más disfrutamos hacer la mayoría de las personas. sin embargo, debemos tener en cuenta algunas variables y situaciones fundamentales a la hora de emprender una nueva aventura, porque si las olvidamos, el viaje puede convertirse en una experiencia incómoda, así que te comparto algunos tips para tener en cuenta a la hora de embarcar un avión.
1. Haz tu maleta funcional
Realizar la maleta unos días antes de viajar es fundamental, porque así vas analizando que te falta antes cerrarla. La ropa básica y de colores neutros: blanco, negro y azul oscuro, así como las camisetas, leggings y chaquetas tipo impermeables son muy prácticos a la hora de intercambiar looks. Para darle un poco de vida a tus vestidos clásicos puedes combinarlos con pashminas de colores si viajas a un lugar frío. En el caso contrario, si viajas a un destino cálido, puedes optar por incluir aretes o collares que le den un toque especial y llamativo al outfit para las fotos.
2. Informate sobre el clima
Es una de las variables más importantes porque el clima condiciona la cantidad de horas que tendrás luz solar, asi como el tipo de ropa que debes usar. Las condiciones climáticas han cambiado mucho y es difícil confiar en las previsiones meteorológicas, pero siempre es bueno consumir información en tiempo real del destino que has elegido. Y estar preparado para cualquier variación de la temperatura.
3. Haz un presupuesto de gastos básicos
Es fundamental hacer un presupuesto detallado de los gastos que incluya montos por cada actividad que quieras realizar. Un buen tip para ahorrar en el rubro de la comida es hacer reserva en thefork, es una aplicación que hace descuentos del 10 % cuando vas por primera vez. Comprar productos en supermercados si te alojas en un Airbnb o en un apartamento semi-amoblado porque podrás cocinar, esta opción funciona muy bien para vacaciones de larga estadía.
4. Habilita tu tarjeta bancaria
Esta es una de las acciones más importantes a la hora de viajar. La mayoría de las tarjetas tradicionales de los bancos cobran comisiones altísimas para viajar al exterior. Asi que ten en cuenta esta recomendación: Cuando vayas a pagar en el exterior y el cajero o aplicación te muestre dos opciones: la primera es pagar con la moneda de tu país y la segunda cancelar con la moneda local. Elige hacer el pago con la moneda local (la moneda del lugar donde te encuentres) porque la mayoría de las veces la conversión te puede convenir. En cuanto al porcentaje de la comisión de cada cajero en el exterior, varía mucho porque depende de cada sucursal bancaria. Si puedes, consulta varias opciones antes de retirar y elige la que más te convenga.
5. Calcula los tiempos de recorrido e imprevistos de última hora
Por lo general, cuando abordamos un avión o tren para descubrir un nuevo lugar, pensamos que todo va a funcionar muy bien y se nos olvida prever que el vuelo puede ser cancelado o postergado. Así como las actividades turísticas pueden presentar cambios de última hora, para esto es fundamental pensar en un plan B y tener a la mano el mapa de la ciudad para modificar los planes y ajustarnos a los cambios. Aquí sería una buena idea comprar un seguro de viaje para cualquier tipo de imprevistos porque pueden ser muy útiles cuando tienes una conexión de dos vuelos diferentes y no alcanzas a llegar. Este tipo de soporte minimiza el inconveniente y te permite estar más relajado durante tu viaje.
6. Adquiere una buena conexión de internet:
Existe varias opciones, la primera es adquirir una e-SIM, es una SIM virtual, una de las ventajas es que se activa fácilmente. Te llega un código QR a tu correo después de la compra y descargas la aplicación. Puedes mantener tu número de WhatsApp. Existen Planes desde 5 días hasta 90 días. La desventaja podría ser que es un poco costoso, además la e-SIM no es compatible con todos los teléfonos móviles. La otra opción es comprar una SIM clásica en el lugar de destino que funciona con diferentes paquetes, es un poco más económica y lo puedes usar en la mayoría de los teléfonos
7. El jet lag es mucho más que un cambio de horario:
El cuerpo humano está acostumbrado a un reloj biológico que se extiende durante 24 horas, es decir, funciona con la luz, el sol. Cuando modificamos las horas de sueño por diferentes razones, el cuerpo altera el ritmo circadiano, este equilibrio puede verse alterado en los vuelos de más de 7 horas, debido a que se produce un cambio de zona horaria de manera rápida, este fenómeno es conocido como jet lag.
Por esta razón es muy importante tratar de ir acostumbrando al cuerpo poco a poco al cambio de horario a través de acciones como: dormir aunque sea pocas horas durante el vuelo y comer según el horario del país que visitas, porque de esta manera el cuerpo comienza a regular los nuevos cambios. Si tienes un viaje trasatlántico es mejor viajar de noche porque esto permite dormir durante el vuelo y levantarte con más energía cuando llegues a tu destino final. Aquí va un dato importante, el cuerpo por cada hora de jet lag se toma un día para recuperarse, esto significa que si tienes una diferencia horaria de 5 horas al cuerpo necesitará 5 días para aptarse a la nueva rutina de sueño y comida.
8. No olvides tus medicinas:
Las personas que toman un medicamento que requiere una receta médica es importante llevar por escrito esta autorización. En el caso de que los medicamentos sean de venta libre los puedes llevar sin problema. Es importante llevar medicinas de primera necesidad: aspirina, vitaminas y minerales medicamentos en caso de molestias rutinarias tipo dolor de estómago o migrañas en el caso de que sean necesarios.
9. Mide y pesa la maleta:
Infórmate y controla en el sitio web de tu aerolínea sobre las medidas exactas del equipaje de mano y de cabina, porque varían en cada aerolínea. Asi como el peso máximo y los productos que puedes llevar en cada maleta, algunas veces por olvido, llevamos productos prohibidos en los diferentes equipajes y esto puede ocasionar inconvenientes .
10. Entretenimiento:
El tiempo de espera en el aeropuerto y durante el vuelo puede ser eterno, si no tienes a tu disposición suficiente material destinado al entretenimiento como: libros, iPad, películas y música descargada que puedas consumir sin necesidad de conexión a internet. Recuerda llevar todo aquello que pueda ayudarte a mantenerte ocupado mientras llegas a tu destino soñado.