Receta Gnocchis (Ñochis)

Los ñoquis son una receta italiana que se hacen la mayor parte con papas y un poco de harina, es un plato gustoso. Aquí tienes una receta sencilla y de rápida preparación.

Ingredientes para ñoquis

— 1 kilo de papas (aprox. 7 papas)

—-2 huevos

— 200 gramos de harina de trigo

— sal y nuez moscada

Ingredientes para la salsa

— 300 gr de carne molida

— 1 lata de pasta de tomates

—1 ramita de rosmarino

— una pizca de Orégano

— Una pizca de pimienta.

Como primera medida es importante que las papas tengan el mismo tamaño porque asi se cocerán en el mismo período de tiempo. Además, que las papas sean cocinadas con la cáscara para evitar que absorban agua durante la cocción.

-Inicias con la cocción de las papas, requieren un tiempo de cocción alrededor de 20-25 minutos. Después puedes controlar si las papas están cocidas, cuando estén listas las dejas reposar durante 10 minutos.

– A continuación trituras las papas, la idea es realizar una masa tipo puré homogénea. Recuerden no dejar grumos en la masa, si es necesario toma un poco de harina para amasar mejor el puré.

– Con la masa ya lista, haces una montañita y en la cima le haces un hueco y en ese momento incorporas la sal, la nuez moscada y las dos yemas de huevo.

– Mezclamos muy bien los ingredientes hasta obtener una masa compacta y homogénea. Y hacemos una masa de textura suave, pero sólida y la dejas reposar durante 10 minutos.

Para hacer los noquis existe una tabla especial que venden en amazon, en esta oportunidad usaremos un tenedor para darle forma.

– Corta una porción grande de la masa y luego formas unas tiras tipo gusano largas y cortas, pequeños pedacitos de masa con un grosor aproximado de  2 centímetros. Lo primero es presionar con tu pulgar sobre  la parte trasera del tenedor y luego los giras sobre si mismos, y asi obtienes una textura a rayas en la parte de encima y un pliegue en la parte de abajo.

– Antes de cocinar los ñoquis puedes sofreír un poco de apio y zuchini durante 5 minutos a fuego medio, luego agregas la carne molida, adicionas un poco de sal, orégano y rosmarino, y dejas cocinar otros 20/ 30 minutos, en este momento incorpora la pasta de tomate y corrige el nivel de sal y pimienta.

– Finalmente, pones a hervir agua en una olla, cuando esté hirviendo, adicionas los ñoquis, los dejas cocinar alrededor de 10 minutos, pero la clave para saber si están listos es el momento que suben a la superficie, y en este momento  puedes adicionar la carne molida y disfrutar un plato gustoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio