¿Cómo mantener vivo el deseo en las relaciones sexuales ?

El sexo es un acto de gozo para los sentidos y el bienestar físico y mental

Para iniciar, es necesario comprender que la sexualidad no es solo un aspecto biológico y anatómico, la sexualidad es  el derecho a ejercer el placer de vivir. Somos seres sexuales desde el momento en el que fuimos concebidos.

El punto de partida para disfrutar de una sexualidad placentera, es el autoconocimiento, en pocas palabras, identificar que nos gusta y que no y hablarlo con la pareja, parece algo  natural, pero a muchas personas anhelan que el otro adivine las cosas que le gustan y le excitan además que el otro  sea responsable de su propio  placer y la realidad es que solo cada individuo puede cubrir y conocer sus propias necesidades. Por esta razón es vital la  comunicación para evitar realizar solo poses o fingir placer en el acto sexual.

Descubre como encender tu deseo sexual

Algunas veces pensamos que el deseo sexual esta necesariamente relacionado con la atracción y el amor que sentimos hacia nuestra pareja; sin embargo, influyen otros    factores externos como el uso  prolongado de métodos anticonceptivos porque de alguna manera se altera el ciclo hormonal y la experiencia puede ser poco placentera a la hora de alcanzar el orgasmo. Otra situación que incide en la disminución  del  deseo sexual, es el estrés, y la vida demasiado agitada,  que excluye del sexo del orden de prioridades en el estilo de vida.

Los hombres y las mujeres tienen particularidades muy específicas en cuanto a la energía sexual, es decir, la disposición biológica y física para tener relaciones íntimas. La mayoría de los hombres  tienen mejor energía en las mañanas. El ciclo del hombre es de 24 horas, los picos de producción de testosterona que impulsa el deseo sexual, se encuentran en el punto más alto a esa hora del día, porque descansaron y se sienten renovados. En cambio, las mujeres pueden tener más energía sexual  en la fase de ovulación porque la mujer se siente más atractiva y eso contribuye a tener relacionas más satisfactorias.

Datos sobre sexualidad para tener en cuenta :

-Hay personas que estan programadas para tener más sexo. Busca una pareja que le guste el sexo tanto como a ti.

– La atracción sexual se ve afectada por la ovulación

– la sexualidad es un acto que te compenetra con el otro

– El encuentro intimo va más alla de los genitales.

-los condicionamientos morales y éticos limitan el desarrollo de una sexualidad placentera.

– El 40 % de las mujeres alcanza el orgasmo solo en 10 relaciones de cada 100 relaciones heterosexuales.

¿Qué situaciones activan al deseo ?

– Besos y preliminares

– los pensamientos sobre el sexo, son claves antes de el acto sexual.

– Ser generoso

– Priorizar la vida sexual

– flexibilidad mental.

– saber escuchar al otro.

– la sexualidad es un acto que te compenetra con el otro

– El encuentro intimo va más alla de los genitales.

¿Porqué el orgasmo es tan esquivo ?

Photo by Pixabay

Las razones pueden ser variadas, porque depende de muchas variables, una es la educación sexual inadecuada, el desconocimiento de la anatomía femenina, el miedo a un embarazo, limitaciones mentales o físicas, entre otras.

El orgasmo es un reflejo de la médula espinal y un evento sicológico. Se puede describir como la liberación de energía después de tanta excitación. Es una respuesta sexual. No siempre se experimenta o lo alcanzas. A veces podemos tener relaciones sexuales y disfrutarlas igual.

Los franceses llaman al orgasmo la petit mor, porque es como un estado de placer total, en el que se puede sentir  una explosión muy fuerte que desencadena un estado de relajación profunda que produce una desconexión del mundo por algunos segundos. Y ese instante mágico brinda una bomba  de endorfinas que genera bienestar mental y físico que no es fácil de lograr porque requiere mucha  química, y una conexión profunda  entre las dos personas.

Uno de los conceptos  fundamentales  para disfrutar las relaciones íntimas es la autoestima, es decir, el autoconcepto de nosotros mismos, sentirse sexis, seguros de sí mismos. La intimidad es comunicación no verbal, la idea es sentirse amados y deseados en el momento de tener relaciones sexuales  o el tipo de sexo que practiquen. La autoconfianza y la autoestima son conceptos fundamentales  para poder tener intimidad del otro, porque si estos temas no están resueltos es difícil establecer un encuentro íntimo satisfactorio.

Photo Pixabay

Beneficios de tener una vida sexual activa:

-Fortalecimiento de piso pélvico

-Conversar y refrescar el vínculo.

-Producción de dopamina y endorfinas

-Sensación de vitalidad

-reducción del estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio